Lunes, 21 de junio de 2021

18.30 horas (Duración: 1,5 horas)

Lugar: Edificio NEXO de Fundación Caja de Burgos
(C/ La Puebla, 1. Burgos)

SESIÓN INFORMATIVA:

MEDIDAS DE APOYO
A LAS PYMES EN SU
PROCESO DE DIGITALIZACIÓN

18.30 h. Presentación. Apoyo a empresas a través del Área de Dinamismo Empresarial.
Rafael Barbero. Director General de la Fundación Caja de Burgos

18.40 h. Marco de colaboración. Modelo de trabajo: Diagnósticos y Plan de digitalización
José Mª Vela. Director Gerente de ITCL Centro Tecnológico

18.50 h. Presentación del Programa Centr@Tec.
Juan Casado. Jefe de Área de Sectores. Departamento de Innovación y Emprendimiento.  Instituto para la Competitividad Empresarial. (ICE)

19.15 h. Casos prácticos de aplicación de digitalización realizados dentro del programa Centr@Tec por ITCL Centro Tecnológico:
• CODIMA. Repuestos Industriales. Rodrigo Martínez Beltrán de Heredia (Gerente).
• Grupo NB. Servicios generales de mantenimiento. Jesús Martínez Nogal (Director General).

19.45 h. Debate y resolución de dudas.

DESARROLLO DE LA SESIÓN >

La digitalización de las empresas, a través de la aplicación de las TIC’S (Tecnologías de la Información y de la Comunicación), puede mejorar de forma significativa sus resultados y, en algunos casos, garantizar su supervivencia en un mercado cada vez más competitivo.

Un estudio de la consultora internacional Roland Berger pone de manifiesto valores medios orientativos de la mejora obtenida en costes en pymes que incorporan la digitalización en distintos procesos:

La digitalización es un camino que cada empresa debe acometer, pero que debe realizarse de manera personalizada y adaptada a sus características y capacidades (técnicas y de inversión).

Objetivo: El objetivo de esta sesión es presentar a las empresas (industriales y de servicios de apoyo a la industria),  ejemplos de cómo plantear sus proyectos de digitalización partiendo de un diagnóstico inicial realizado con el equipo directivo, y de un plan detallado de digitalización priorizado y definido en detalle con el equipo directivo.

En la sesión se presentarán dos casos prácticos de empresas de Burgos que han participado en el programa CentraTec del ICE-Junta de Castilla y León con ITCL Centro Tecnológico, y cómo la Fundación Caja de Burgos impulsa este tipo de proyectos para facilitar a las empresas su proceso de digitalización

Fuente: Roland Berger. 

Esta web utiliza cookies

Esta página utiliza cookies. Consulte nuestra política de privacidad en https://portal.cajadeburgos.com/condiciones-generales/ Condiciones generales